martes, 17 de abril de 2012

VIOLENCIA
Por: Valeria Martinez Bazan (La Horny Mil)
Concepto Personal de Violencia:
La violencia es un tema que puede ser muy desarrollado y hay personas que tienen miles de cosas que decir sobre ella, yo en lo personal creo que la violencia es algo muy malo, y la violencia no siempre trata de golpes y maltratos igual puede ser verbalmente, simplemente puede ser algo que afecte a alguien psicológicamente también. Las personas que causan este tipo de daño son las personas que a lo mejor han sido afectadas de la misma manera, ya que piensan que es la forma de vida que todos tienen o merecen, también puede ser causa de personas que piensan que tienen el poder del hogar o que quieren ser superiores que otros. Hay diferentes tipos de violencia, emocional, verbal, sexual, y física, y todas estas se pueden aplicar a mujeres, hombres, niños y niñas de cualquier edad, hasta en los animales de cualquier tipo.
Las investigaciones demuestran sistemáticamente que una mujer tiene mayor probabilidad de ser lastimada, violada o asesinada por su compañero actual o anterior que por otra persona.Las consecuencias de la violencia contra la mujer pueden no ser mortales y adoptar la forma de lesiones físicas, desde cortes menores y equimosis (golpes, moretones) a discapacidad crónica o problemas de salud mental. También pueden ser mortales; ya sea por homicidio intencional, por muerte como resultado de lesiones permanentes o SIDA, o debido a suicidio, usado como último recurso para escapar a la violencia. Las lesiones sufridas por las mujeres debido al maltrato físico y sexual pueden ser sumamente graves. Muchos incidentes de agresión dan lugar a lesiones que pueden variar desde equimosis (golpes y moretones) a fracturas hasta discapacidades crónicas. Un alto porcentaje de las lesiones requiere tratamiento médico.Los niños en las familias violentas pueden también ser víctimas de maltrato. Con frecuencia, los niños se lastiman mientras tratan de defender a sus madres.
Violencia Definido por el Diccionario:
Es un comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos o psicológicos a otros seres, y se asocia, aunque no necesariamente, con la agresión física, ya que también puede ser psicológica o emocional, a través de amenazas u ofensas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario