jueves, 12 de abril de 2012


Reportaje

COLABORARÁ IMSS PARA PREVENIR ADICCIONES.

El Instituto Mexicano del Seguro Social se sumará a la estrategia contra las adicciones en donde dará a sus derechohabientes, principalmente jóvenes, información para prevenir que caigan en las drogas, y capacitará a su personal sobre el tema.

Daniel Karam Toumeh, director general del IMSS, firmó este convenio de colaboración con el DIF nacional y el Centro Nacional para la Prevención y Control de Adicciones (Cenadic), que tiene como objetivo prevenir, y dar atención primaria y tratamiento a quienes lo necesiten.

Margarita Zavala, presidenta del DIF nacional, señaló que este convenio busca la restitución del tejido social y tiene como meta fundamental la prevención, a fin de que los jóvenes tengan una alternativa distinta a la de la adicción, acompañada por el fortalecimiento de instituciones de seguridad y de justicia. Este convenio, dijo, es en beneficio no sólo de los propios usuarios del IMSS, sino también de toda la familia, sean o no usuarios, de toda la comunidad y de todo el país.

Se trata, agregó Zavala, “de que no lleguemos a los centros de internamiento, sino que podamos prevenirlo, podamos platicarlo, dar la información necesaria y por eso es tan importante este convenio”.

Por su parte, Karam Toumeh destacó que se ha dado un valor preponderante a la estrategia de la prevención, por ser la mejor manera de proteger y promover la salud.

“Por ello, no podemos dejar de atender aquellos problemas cuyas consecuencias para la salud individual y familiar son tan preocupantes, particularmente de las enfermedades relacionadas con las adicciones”, expresó.

Información para jóvenes

El funcionario indicó que se ha incorporado al programa PrevenIMSS, a más de un millón 400 mil estudiantes y celebrado convenios de colaboración con el IPN, la UNAM y el Colegio de Bachilleres, con el fin de acercar a los jóvenes información y herramientas para prevenir y enfrentar este problema.

Carlos Tena Tamayo, comisionado nacional contra las Adicciones, destacó que durante esta administración se ha fortalecido con diversas acciones el trabajo para contribuir en la reducción de la demanda de drogas.


2 comentarios:

  1. Muy interesante la informacion concreta C: muy bien

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante lo que menciona el texto, ya que en la actualidad hay muchos jovenes que caen en lo qe son las adicciones & ya no encuentran forma de salir de ellas & pues la verdad lo qe dice Zavala esta muy bien, ya que les daran a conocer a los jovenes que hay otras actividades en las cuales se puede entrener y divertir sin el hecho de tener una adicciones, y tambien como dicen esto no solo es para los usuarios del imss, sino pra tambien las demas personas, pues eso es bueeno! & asi fomentar en lo jovenes un ambiente bueno y de paz! :)

    ResponderEliminar